LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Culmina con éxito el Primer Festival de Corno de El Salvador

Durante una semana, jóvenes y adultos participaron en clases y talleres referentes al corno francés.

Los maestros y jóvenes cornistas de diferentes orquestas del país culminaron el Primer Festival del Corno de El Salvador, brindando un concierto en el Teatro Presidente la noche del viernes 20 de agosto.

El concierto estuvo compuesto por 14 cornistas y cuatro maestros, quienes demostraron la versatilidad del corno francés. El instrumento destacó en los diferentes registros musicales de cada una de las piezas de la noche.

Entre los directores estuvo el maestro Jaime Fuentes, músico de la Sinfónica Nacional de El Salvador (OSES); el maestro Yony Martínez, profesor del Conservatorio de Honduras, y el maestro Félix Rivera, cornista de la OSES y organizador del festival.

“Es una alegría esta noche poder terminar nuestro festival con este concierto espectacular, donde estos jóvenes de distintas orquestas del país se han sumado desde el día lunes, en el cual han estado recibiendo clases en distintos talleres, conversatorios, aprendiendo de los maestros”, comentó el maestro Félix Rivera, al inicio del concierto.

También, dentro del concierto se dio un espacio para reconocer al maestro Dagoberto Cruz Jiménez, cornista principal de la OSES, por su trayectoria con el instrumento y su labor de formador de varias generaciones de músicos del país.

El repertorio musical del recital de cornos tuvo una breve participación del maestro Martín Corleto, director de la OSES, que tuvo a cargo en el concierto la conducción de la obra “Introducción de Estudios Universal”.

El talento de los jóvenes continuó con piezas como: “Piratas del Caribe”, “A mi manera” y “Bésame mucho”, entre otras, culminando entre aplausos al ritmo de “Recuerdos de mi querido El Salvador”.

“Me pareció muy interesante, la verdad, una composición solamente de cornos franceses, es algo que yo primera vez que escucho y me llamó la atención desde el principio. Sonó muy bien, la verdad, muy fina la música”, dijo Kevin Hernández, quien formó parte del público.

Para ingresar al concierto gratuito, el público presentó su cartilla de vacunación completa contra el COVID-19. Además, se continúan implementando todas las medidas de bioseguridad en el Teatro Presidente.

El Primer Festival de Cornos de El Salvador es una iniciativa independiente que contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura.

Publicado el 22-08-2021.

Etiquetas: