LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet clásico se presenta en el Teatro Nacional Francisco Gavidia

El Ballet Nacional de El Salvador nació como una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

El Ballet Nacional de El Salvador engalana la agenda cultural del Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel con una serie de presentaciones que culminan este día, 22 de agosto, en el marco de la gira de cierre del estreno de su “Gala de ballet”.

Este viernes 20 de agosto, el público del oriente del país se dio cita en el espacio cultural para la primera de tres presentaciones que el elenco nacional más joven del país brinda en tierra migueleña.

“Estamos orgullosos de compartir responsablemente con el público del oriente del país el talento de la primera compañía nacional de ballet clásico nacional. Continuamos con nuestro compromiso de descentralizar la cultura”, enfatizó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Bajo la dirección del destacado maestro búlgaro Rumen Rashev, el elenco deleitó a los asistentes con la belleza y elegancia de obras del repertorio clásico tradicional, entre estas el grand pas de “Paquita”, considerado un pilar del ballet clásico tradicional.

El elenco interpreta la historia de una joven gitana llamada Paquita y su romance con un joven y apuesto oficial francés, Lucien, a quien ella salva de la muerte.

Además, el repertorio incluyó el pas de six del ballet “La vivandiere” y el pas de deux de “Satanella”, también conocido como “Carnaval de Venecia”.

“Por lo general, cuando un espectáculo viene a este teatro no viene completo, ahora no fue así, vimos un espectáculo completo, el escenario también muy arreglado, los trajes de ellos, la música, la forma en que se presentaron me gustó mucho. Yo voy a regresar mañana, aprovechando que puedo venir gratis”, expresó Ana Julia Paz, estudiante residente en San Miguel.

Las presentaciones gratuitas culminan este día domingo a las 4:00 p. m.

El espectáculo se ofrece sin ningún costo para el público al presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El virus continúa entre nosotros. Si aún no te has vacunado, recuerda que está en tus manos proteger tu salud y la de tu familia.

Si aún no tienes tu vacuna, el Gobierno de El Salvador provee vacunas de forma para los ciudadanos a partir de los 12 años. ¡Vacúnate! agenda tu cita en www.vacunacioncovid19.gob.sv.