LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Convocatoria del concurso Sabores Migrantes Comunitarios se extiende hasta el 30 de noviembre

La convocatoria premiará historias de recetas y prácticas culinarias de las comunidades migrantes de Iberoamérica.

Los programas de cooperación IberCultura Viva, Iber Rutas e IberCocinas informan que la convocatoria de la tercera edición del concurso Sabores Migrantes Comunitarios se prorroga hasta este 30 de noviembre.

La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años de origen iberoamericano, a título personal o en representación de iniciativas comunitarias, que vivan en algún país diferente de su país de origen.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/182/.

El objetivo del concurso es contribuir al fortalecimiento de los lazos de las comunidades iberoamericanas, al visibilizar las experiencias de intercambio y diálogo intercultural entre comunidades migrantes, a través de la cocina tradicional e innovación creativa como expresión del proceso migrante.

El monto destinado a la convocatoria es de ocho mil dólares para un máximo de 16 propuestas. “Las iniciativas seleccionadas recibirán un reconocimiento como ‘Buena práctica de cocina migrante comunitaria iberoamericana’ y una dotación de 500 dólares”, informaron los programas.

Los concursantes deberán enviar propuestas de práctica culinaria que, en el marco de una experiencia migratoria, cuenten una receta de su comunidad de procedencia, la historia que está detrás de ella y la forma en que esa receta se inserta en la comunidad de acogida.

Las prácticas culinarias y recetas podrán presentarse por escrito y/o en formato de video. En el caso de que opten por videos, estos no pueden exceder los cinco minutos de duración. También, serán aceptadas presentaciones que incluyan producciones artísticas, como canciones, poemas o dibujos, entre otros. Se podrán utilizar las lenguas española, portuguesa o indígenas (con traducción al español o portugués anexa).

Las bases completas del concurso se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AeiD9a. Asimismo, pueden hacer consultas al correo electrónico: programa@iberculturaviva.org.

Para conocer más sobre los programas se puede visitar el sitio web: https://iberculturaviva.org/?lang=es.

Publicado el 03-11-2021.

Etiquetas: , ,