LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Continúa modernización de Casas de la Cultura en zona oriental

Las Casas de la Cultura están llamadas a ser espacios para la sana convivencia y difusión de las expresiones artísticas, identidad y memoria histórica.

En el marco del proyecto Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura, este 15 abril, se trasladaron nuevos equipos a las sedes culturales de los departamentos de San Miguel, La Unión y Usulután.

El equipo que cada sede recibió consiste en una computadora portátil con su base para ventilación, un impresor multifunción, un proyector, una pantalla de proyección y una pantalla de televisión.

“Este equipamiento permitirá  trabajar distintas iniciativas con las comunidades, desde una tarde de cine a la agenda educativa de Canal 10, que es muy importante para los estudiantes”, indicó el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, tras la entrega en Berlín, Usulután.

“Me siento muy agradecida por el equipo que han traído y que va a ser de mucho apoyo para la educación, tanto de los alumnos como de personas de la tercera edad de las comunidades, ya que va a ser más fácil llegar a cada uno de ellos”, manifestó la directora de la Casa de la Cultura de Berlín, Ana Rivera.          

Esta es la segunda fase del  proyecto ejecutado desde la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, con una inversión que alcanza los $400  000.

En la primera fase, que fue concretada a fines de 2020, el Ministerio de Cultura modernizó ocho Casas de la Cultura a nivel nacional, las cuales fueron dotadas con equipo informático, mobiliario, bibliotecas y ludotecas.

En total, son más de 481 460 personas las que se beneficiarán directamente y otras 468 432 de forma indirecta con el proyecto Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura, implementado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Publicado el 16-04-2021.