LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con festival artístico cultural

El Ministerio de Cultura programó para este mes diversas actividades educativas y recreativas, a fin de celebrar la fecha dedicada a la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo.

La Red de Bibliotecas de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Publicaciones desarrollará una agenda cultural del 8 al 31 de marzo, para celebrar el mes que está dedicado al empoderamiento de la niñas y mujeres en la sociedad por lograr una participación e igualdad efectiva.

La charla “Lucha histórica de reconocimiento de derechos para las mujeres” será dictada el próximo 8 de marzo de 2022, a las 9:00 a. m., en la sala general de lectura de la Biblioteca Pública de Santa Ana.

En San Salvador, la Biblioteca Pública Chapultepec tiene programado un conversatorio y recital a las 9:00 a. m. en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, la Biblioteca Pública de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, ofrecerá una charla sobre equidad de género el martes 8 de marzo, a las 9:00 a. m.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este año el Día Internacional de la Mujer con el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” porque uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI es la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres.

Enlace de la agenda conmemorativa completa:

https://www.cultura.gob.sv/servicios/programacion-de-actividades-de-la-red-de-bibliotecas/