LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR abrió año lectivo con nuevos cursos

El Centro Nacional de Artes (CENAR) es una dependencia de la Dirección Nacional de Formación en Artes del Ministerio de Cultura.

El CENAR imparte nuevos cursos de formación artística en la Escuela de Artes Visuales y la Escuela de Teatro que, en este primer ciclo, ofrece talleres inclusivos desde inicios de febrero.

“Nos sentimos muy orgullosos porque,  por primera vez,  estamos impartiendo clases inclusivas en teatro para niños y niñas, y para adultos mayores”, manifestó el director del CENAR, Rolando Chicas.

El director Chicas explicó que este año hay una mayoría femenina entre las 360 personas matriculadas en las dos escuelas de formación artística. “259 son niñas y mujeres, y 101 son niños y hombres, en edades que van desde los 4 años hasta adultos mayores”, informó.

Además de los cursos inclusivos de teatro, se dicta el Diplomado en Actuación, que es para la profesionalización de actores, con materias como actuación, expresión oral y expresión corporal, entre otras.

Asimismo, eventualmente la institución ofrece clases abiertas con actividades lúdicas para la primera infancia, “las cuales se han adecuado para garantizar una formación secuenciada, tomando en cuenta los conocimientos previos de cada estudiante, a través de una entrevista con los docentes, para ubicarles en el curso y taller que mejor convenga para cada persona”, indicó el director Chicas.

Este año, el CENAR continúa con los cursos virtuales, que dan atención a estudiantes de los diferentes departamentos de El Salvador; de igual manera, todas las personas pueden sintonizar las clases de Artes Visuales en la franja educativa de Televisión El Salvador, Canal 10.