LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concierto de solistas de cuerdas bajas cautivó en el Teatro Nacional

El concierto se ofreció de forma gratuita para el público que responsablemente cuenta con su esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

Edwin Torres (chelo) y Ricardo Enrique Caminos (contrabajo) fueron los solistas invitados en el concierto de cuerdas bajas que ofreció la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), en el Teatro Nacional de San Salvador, el jueves 12 de agosto.

El programa musical incluyó obras como: “Elegía”, del compositor vicentino José Napoleón Rodríguez; el “Concierto para violonchelo y orquesta en si bemol mayor G 482”, de Luigi Boccherini, y el “Concierto para contrabajo y orquesta op. 3”, de Serge Koussevitzky.

El espectáculo estuvo bajo la conducción del maestro Martín Corleto, director de la OSES.

Al terminar cada una de las composiciones, el público e integrantes de la OSES aplaudieron y ovacionaron cada una de las ejecuciones instrumentales de los jóvenes solistas invitados.

“Estuvo súper increíble, más que todo los contrabajos y el chelo, y cuando estuvieron haciendo los solos, todo estuvo muy bien”, dijo José, quien formó parte del público.

“Me sorprendió que fueron jóvenes los que lo hicieran, porque uno pensaría que a ese nivel de profesionalismo sería gente mayor con experiencia, pero fueron jóvenes con experiencia y con un talento que me pareció demasiado lindo”, agregó.

Este mismo concierto se presentará este día, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana, para un aforo máximo de 350 personas. La entrada es gratis.

El Ministerio de Cultura recuerda que pueden ingresar a sus espacios las personas que ya tienen su esquema de vacunación completo contra el COVID-19 y solo deben presentar su cartilla.