LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concierto de año nuevo brindó la OSES en Conchagua, La Unión

Tras esta presentación, la Orquesta Sinfónica de El Salvador ha anunciado su Festival Clásico Inspiraciones, con el que acercará la música clásica y barroca al público salvadoreño y turistas extranjeros.

La Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dio por inaugurada la Agenda Cultural 2023 del Ministerio de Cultura con la interpretación del concierto de año nuevo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), en el parque municipal de Conchagua, La Unión.

Desde la casa de la herencia lenca, la OSES interpretó el vals “Ismenia”, del santaneco David Granadino; el “Danzón n.° 2” y la “Conga del fuego”, del mexicano Arturo Márquez, y una composición de la Orquesta Internacional Los Hermanos Flores, “Mi país”, entre otras alegres obras musicales.

El maestro Gamaliel Mejía Berrios, director adjunto del ensamble sinfónico más representativo del país, tuvo a cargo la dirección del concierto protagonizado por 53 excepcionales músicos salvadoreños.

A través de la Dirección Nacional de Artes se ejecuta una variada agenda cultural que incluye a los elencos nacionales de danza y música, artistas independientes y proyectos especiales desarrollados en los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, así como en espacios no convencionales con el objetivo de descentralizar la cultura y acercar contenidos artísticos de primer nivel a todas las familias salvadoreñas.

La velada sinfónica estuvo presidida por la ministra Pleitez; el alcalde municipal, Émelic Quezada; la gobernadora de La Unión, Blanca Gutiérrez, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Publicado el 23-01-2023.

Etiquetas: ,