LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con villancicos, el Coro Nacional deleita a las familias salvadoreñas

Un repertorio de 20 villancicos clásicos y modernos forman el hermoso concierto.

El Coro Nacional de El Salvador continúa con su temporada navideña bajo el título “Navidad inolvidable”, un concierto especial de temporada que ya ha visitado diferentes espacios en el país.

En total, son 20 los villancicos que incluye el programa musical dirigido por la maestra Paula Rivera Burgos, con el acompañamiento al piano de Wilfredo Inestroza.

“Estamos sumamente agradecidos con el cariño, nostalgia y entusiasmo con el que las familias salvadoreñas han acogido este espectáculo. Este concierto navideño hace un recorrido por los temas más emblemáticos de esta época que ahora podemos disfrutar en familia y gozando de seguridad a nivel nacional”, manifestó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Con el objetivo de llevar alegría y música a las familias salvadoreñas, “Navidad inolvidable” se estrenó el 1 de diciembre, en el Museo Militar de la Fuerza Armada de El Salvador, ubicado en el capitalino barrio San Jacinto, donde 285 personas disfrutaron del talento del elenco que cuenta con la participación de 31 experimentados cantantes, reforzados con seis jóvenes pasantes.

Siguiendo con este recorrido músical de villancicos clásicos y modernos, este espectáculo fue recibido con aplausos y sonrisas por 105 personas en el CUBO de la colonia IVU, el pasado 8 de diciembre.

La magia y esperanza de la época navideña visitó también La Palma, Chalatenango, donde el elenco de talentosos músicos líricos interpretó temas como “Rudolph el reno”, “Mundo feliz” y “El niño del tambor”, entre otros, el pasado 10 de diciembre, por lo que recibió el cariño de 237 entusiastas chalatecos.

La Dirección Nacional de Artes continúa con el compromiso de descentralizar la cultura. Gracias al trabajo articulado con entidades gubernamentales, todas las presentaciones son gratis.

Te invitamos a dejarte llevar por épocas y géneros musicales diversos a través del concierto “Navidad inolvidable”, del Coro Nacional de El Salvador.

Programación

14 de diciembre, 5:00 p. m., parroquia San Juan Bautista, Chalatenango.

15 de diciembre, 5:00 p. m., Museo del Ferrocarril, Sonsonate.

18 de diciembre, 6:00 p. m., CUBO Ing. Rigoberto Orellana, San Juan Opico.

Publicado el 16-12-2022.