LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comunidad indígena de San Pedro Masahuat recibió paquetes alimentarios

La Dirección General de Multiculturalidad del Ministerio de Cultura entregó más de 50 paquetes alimentarios a la comunidad indígena del cantón San Marcelino, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, el pasado 2 de febrero de 2021.

“Beneficiamos a 55 familias de la Cooperativa Santa Teresa, La Indígena de la Paz, de la colonia 15 de Septiembre. Paquetes alimentarios que entregamos como parte del Plan de Emergencia Sanitaria (PES), liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele”, dijo Vidal Alberto Rubio, de la Dirección General de Multiculturalidad.

Víctor Manuel Hernández, presidente de la comunidad indígena, comentó: “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura por el apoyo que nos han brindado; también, le damos mil gracias a la primera dama, Gabriela de Bukele, por mandarnos estos paquetitos”.

El líder indígena agregó: “Nuestra gente está sorprendida con la ayuda. Los gobiernos anteriores nunca se acercaron a nuestra comunidad, por eso agradecemos a nuestro presidente Nayib Bukele por acordarse de nosotros. Muchas bendiciones para él y su familia”.

Esta entrega forma parte de una serie de gestiones que el Ministerio de Cultura coordina con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, con el fin de apoyar a las comunidades indígenas en la prevención del COVID-19.

Publicado el 06-02-2021.