LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Compañía Nacional de Danza recibió dedicatoria de la Lotería Nacional

El elenco nacional de danza contemporánea fue reconocido por su exitosa trayectoria.

La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó el sorteo n.º 238 a la Compañía Nacional de Danza, en homenaje a su trayectoria como plataforma de proyección positiva de la danza nacional.

El sorteo contó con la participación del director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián.

“Fundada en 2008, la Compañía Nacional de Danza lleva 12 años de trayectoria interpretando piezas contemporáneas de alto nivel de ejecución, bajo la dirección de reconocidos coreógrafos nacionales e internacionales”, expresó el director nacional de Artes.

“Este día, dedicamos nuestro sorteo a uno de los pilares de la cultura y la tradición salvadoreña: la Compañía Nacional de Danza, cuyas puertas han recibido a muchos jóvenes entusiastas que buscan desarrollar sus capacidades y disfrutar del arte”, acotó el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia.

En concreto, el sorteo ofreció al público la oportunidad de ganarse un primer premio de $320 000, un segundo premio de $20 000 y un tercer premio de $10 000, y se convirtió a la vez en una ventana de difusión para la labor que realizan los artistas nacionales.

Más de un centenar de vigésimos circularon por todo el país con el rostro de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, posicionándolos como un orgullo nacional.

El director nacional de Artes destacó la trayectoria de la Compañía Nacional, la cual ha participado en eventos dancísticos internacionales en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, entre otros.

Para dar un ejemplo, Vásquez hizo referencia al último año en el que, a pesar de la pandemia vigente, el elenco y su directora, la maestra Yasmín Hernández, montaron tres espectáculos.

Asimismo, destacó la participación del elenco en el Festival Internacional Nómada y el aporte a programas artísticos de carácter social en comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales, para visibilizar que el arte y la cultura no paran.

En el sorteo, difundido por televisión, radio y plataformas digitales, una pareja de bailarinas del elenco interpretó un fragmento de la coreografía “Sinfonía para el cuerpo”.

La actividad se enmarca en el convenio entre ambas instituciones firmado en enero de 2021, que tiene como finalidad asociar esfuerzos que permitan promover elencos y espacios culturales.

Publicado el 27-08-2021.