LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CND estrenó “Lo que somos”

La gira de estreno visitará escenarios en San Miguel y Morazán.

Como parte de la gira de estreno del espectáculo “Lo que somos”, la Compañía Nacional se presentó con la colaboración de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié en el Teatro Nacional de Santa Ana, este 28 de noviembre.

“Usando la técnica contemporánea, la puesta en escena busca transmitir la esencia de la vida, la pertenencia a la tierra, el agua, el trabajo, el conflicto y la armonía del ser humano mismo, con un lenguaje natural y creativo en cada una de sus partes”, explicó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, previo al espectáculo.

Los talentosos bailarines y bailarinas se integran en el escenario con colores y texturas que impregnan de matices salvadoreños el escenario.

El elenco está conformado por veinte bailarines y bailarinas pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza, estudiantes del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza y jóvenes pasantes del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento.

La pieza de danza contemporánea hace un recorrido por la historia salvadoreña y culmina en un poderoso mensaje de cara al espectador.

La creación del espectáculo está a cargo de la maestra Yasmin Hernández, directora de la CND, y Francisco Castillo, jefe de cátedra del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Morena Celarié. Ambos, maestros de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

A este éxito se sumarán las presentaciones en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, el 11 de diciembre, a las 5:00 p. m., y el Centro Cultural de Francisco Gotera, en Morazán, el 18 de diciembre.

El Ministerio de Cultura recuerda a la población en general la importancia de continuar con la aplicación del protocolo de bioseguridad, que contempla el uso de mascarilla durante todo el espectáculo.