LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clase maestra de ballet recibe a elencos nacionales de danza

La Escuela Nacional Morena Celarié es la institución de referencia cuando se trata de organizar la celebración del Día Internacional de la Danza.

Bailarines profesionales de los elencos nacionales de danza del Ministerio de Cultura participaron en la clase maestra impartida por Xucit Cuestas, bailarina y educadora, en el marco del Día Internacional de la Danza.

La actividad se llevó a cabo el lunes 26 de abril, en la sede de la Dirección Nacional de Artes, a donde asistieron 11 mujeres y 9 hombres que dominan un nivel profesional en la técnica del ballet.

Todos los alumnos del taller pertenecen a los elencos del Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico de El Salvador.

La maestra Cuestas cuenta con una gran trayectoria profesional, por lo que destacan sus aportes a la formación artística del país a través de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

La propuesta nació como iniciativa de la Escuela Nacional para propiciar un espacio en el que los bailarines de los distintos elencos pudieran reunirse y compartir una de las actividades cotidianas de su vida profesional, como es la clase diaria de entrenamiento técnico.

En todo momento, los participantes demostraron entusiasmo por la clase, que fue acompañada al piano por el maestro Leonardo Martínez.

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, usualmente con actividades masivas. Sin embargo, como medida de prevención de los contagios por la pandemia de COVID-19, en esta ocasión, la Escuela Nacional de Danza modificó el formato de las actividades, realizando pequeños encuentros que han involucrado a bailarines y estudiantes.

Publicado el 28-04-2021.