LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cientos de personas disfrutaron del espectáculo “Panchimalco flores y palmas”

La puesta en escena fue apreciada por más de 500 asistentes en sus tres presentaciones.

El pasado fin de semana, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador se presentó el espectáculo “Panchimalco flores y palmas”, a cargo del Ballet Folklórico Nacional. 

En escena, el público disfrutó del talento en vivo de cinco músicos y de 15 bailarines del Ballet Folklórico Nacional, así como de la participación especial de 17 bailarines del grupo de danza folclórica de David Montoya de Panchimalco.

“El espectáculo ofreció un recorrido desde la cofradía hasta la Procesión de las Palmas y toda la celebración del Día de la Cruz en Panchimalco”, comentó la directora del Ballet Folklórico Nacional, Mayra Villacorta.

Elena de Ferrer, quien asistió junto a sus dos hijos de 7 y 11 años, al terminar el espectáculo comentó: “Me pareció excelente, es bueno regresar a la nueva normalidad. Quisimos traer a los niños para que se incorporen de nuevo, porque les encantan este tipo de espectáculos, ya en varias ocasiones los hemos traído”. 

“La organización me pareció muy buena y el espíritu de los artistas también. Es bueno reconocer el talento salvadoreño”, expresó Lizette Santos, quien asistió con cuatro miembros de su  familia. Agregó: “Las medidas de bioseguridad estuvieron muy buenas y el personal de atención de público también, así como las instalaciones del Teatro Nacional, muy limpias”.

Desde Gran Bretaña asistió Adam Gitme, quien manifiestó que el espectáculo le pareció “talentoso, colorido y sincronizado con la historia”. Por su parte, Roberto Marroquín, también de Gran Brataña, manifestó que era la primera vez que veía al Ballet Folklórico Nacional y que le gustó mucho.

El elenco presentará el mismo espectáculo el próximo fin de semana, en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 5:00 p. m. Las reservas para la entrada pueden realizarse desde  https://market.gob.sv/panchimalco-flores-y-palmas.

Publicado el 16-12-2020.