LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR ofrecerá un taller de teñido natural para primera infancia

El Centro Nacional de Artes (CENAR) impartirá un taller gratuito de teñido natural con añil dirigido a grupos familiares, con el objetivo de aportar al desarrollo de la primera infancia y enriquecer aprendizajes.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes desarrollará Manitas al Agua, un taller de teñido natural con añil dirigido a primera infancia, en compañía de un adulto encargado.

La actividad de formación infantil tendrá lugar en el salón 4 del Departamento de Artes Visuales del CENAR, los días lunes 15 y 22 de noviembre, de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

“Se creará una experiencia divertida y estimulante para bebés, exponiéndolos a materiales y texturas diferentes”, detalló Rolando Chicas, director del CENAR, y agregó que les darán “toda la libertad posible para que puedan explorarlos”.

El taller permitirá que los niños de 0 a 6 años, acompañados por un adulto responsable, desarrollen habilidades que amplíen sus conocimientos y destrezas. Asimismo, se estimularán sus sentidos y se desarrollarán sus funciones cognitivas básicas.

Los participantes aprenderán sobre diferentes tipos de fibras naturales, así como el origen de los tintes y pigmentos.

Además, se incluirá una sesión de sensibilización para despertar todos los sentidos a través del juego y, como resultado final, los participantes tendrán una prenda de vestir y juguetes de tela teñidos de manera natural.

Los acompañantes deberán presentar su cartilla de vacunación en físico o digital, con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Las inscripciones se harán de forma presencial el mismo día del evento. Más información se puede solicitar a través del correo informacioncenar@cultura.gob.sv

La capacidad máxima será de 24 personas.