LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR exhibe artes visuales inspiradas en la tecnología

La muestra estará abierta hasta el 28 de septiembre de 2021, en la sala de exhibiciones del CENAR, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

En el marco del inicio de las clases presenciales de las Escuelas de Teatro y Artes Visuales, el Centro Nacional de Artes (CENAR) inauguró, este 1 de septiembre, la muestra “Las artes visuales impulsadas por la tecnología”.

“Con esta exposición, damos por inaugurado el ciclo académico presencial del Centro Nacional de Artes. Queremos que nuestros alumnos vean las diferentes aplicaciones que el arte tiene en la vida profesional, desde el trabajo manual, hasta cuando este llega a la televisión, la creación de personajes, escenografías, escenas y la creación de historias que trascienden durante las generaciones”, afirmó Rolando Chicas, director del CENAR.

Los autores de las obras son Orlando Villatoro, Abel Amaya y Herbert Polío, quienes han tomado como principal referencia las caricaturas animadas en televisión, personajes que se han vuelto parte de nuestro imaginario; asimismo, presentan trabajos de fotografía.

“Estoy haciendo uso de este servicio fabuloso que presta el CENAR. Estamos muy contentos de que sea presencial, con las medidas de bioseguridad que son necesarias y veo en el ambiente que sí se han tomado. Nosotros como beneficiarios estamos usando nuestra mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento”, dijo Angelica de Pineda, en relación al inicio de las clases presenciales.

“Traigo a mi niña a pintura y dibujo e igual yo me inscribí en el mismo horario y así aprovechar ambas este gran beneficio para la población salvadoreña”, agregó esta madre de familia.

Por su parte, el director del CENAR aseguró que han recibido alumnos desde los cuatro años hasta adultos mayores.

“No hicimos una selección basada en género o edad; sin embargo, en algunos cursos sí se hizo una pequeña evaluación a los estudiantes, ya que algunos cursos necesitan de cierta destreza”, dijo Chicas.

Además, el funcionario manifestó que está respetando el aforo máximo en cada espacio y se ha reducido la cantidad de alumnos presenciales para respetar las indicaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Cultura.

“Sin embargo, se ha aumentado la cantidad de alumnos inscritos de manera virtual, que actualmente tenemos aproximadamente 800 y presencial tenemos unos 200 estudiantes, distribuidos en los días de la semana y diferentes horarios”.

La entrada a la exposición es gratis y el aforo máximo es de 40 personas por hora.