LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anuncian Certamen Nacional de Oratoria y Certamen de Poesía

Autoridades presentaron un concurso para promover la lírica entre niños y adolescentes.

El Ministerio de Cultura y el Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI) lanzaron, este 31 de agosto, el Octavo Certamen de Oratoria Innovación Social y el Segundo Certamen de Poesía Reescribiendo con Resiliencia y Visión, en homenaje al Ing. Félix Ulloa padre.

“Apreciada por ser una expresión de belleza o sentimiento artístico a través de la palabra, la poesía es uno de los géneros literarios más queridos en todos los certámenes literarios, porque gracias a ella hemos conocido la voz de autores latinoamericanos que describen un país, una estética, una visión del mundo, como han sido Pablo Neruda, César Vallejo, Ernesto Cardenal o nuestra querida Claudia Lars”, dijo el viceministro de Cultura, Erick Doradea.

“Se va a tener personas expertos en oratoria para que puedan explicarle a los alumnos de cómo tienen que desarrollar su habilidad en la oratoria; lo mismo en la poesía, hemos coordinado con el Ministerio de Educación y con el de Cultura para que estemos enfocados en apoyar a la niñez”, expresó el presidente del consejo administrativo de BANCOVI, Luis Alonso Cruz.

En el evento se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y de autoridades del cuerpo directivo de BANCOVI.

“Ayudar a los jóvenes es muy importante. Estamos muy contentos de retomar los certámenes porque el año pasado por la pandemia no logramos hacerlo. El uso de la tecnología nos va a ayudar a realizarlos”, manifestó Norman Grande, de la junta de vigilancia de BANCOVI.

El certamen de oratoria busca que estudiantes de noveno grado y educación media desarrollen habilidades en ese campo. Habrá dos fases: la eliminatoria y la final, en la cual los ganadores tendrán premios de: $2000 para el primer lugar, $1500 para el segundo lugar y $1000 para el tercer lugar.

El certamen de poesía se desarrollará de manera virtual. BANCOVI indicó que con este concurso desea brindar un espacio donde los participantes puedan promover la cultura y la expresión artística, como parte de su formación integral.

El certamen está dirigido a niños y jóvenes de 10 a 18 años de edad, en dos categorías:

  • Categoría A, de 10 a 14 años: primer lugar $200, segundo lugar $150 y tercer lugar $100,así como una laptop para cada ganador.
  • Categoría B, de 15 a 18 años: primer lugar $500, segundo lugar $400 y tercer lugar $300, más una laptop para cada ganador.

Los interesados en participar pueden escribir a los correos: certamendepoesia@bancovi.com.sv  y  josue.azucar@bancovi.com.sv.

Publicado el 02-09-2021.

Etiquetas: