LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENAR abre exposición escultórica

La exhibición estará abierta hasta el 31 de abril. Entrada gratis.

En el marco del Día Internacional del Escultor, que se celebra cada 6 de marzo, el Centro Nacional de Artes (CENAR) inauguró la exhibición “Estudios de la volumetría y el equilibrio”.

“Inauguramos esta muestra escultórica en honor al Día Internacional del Escultor, exhibiendo la obra del artista Benjamín Saúl (1924-1980), al lado de nuestros alumnos más destacados”, manifestó Rolando Chicas, director del CENAR.

La exposición forma parte de los procesos formativos del Taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales del CENAR, en la cual se presentan trabajos en distintas técnicas, como el vaciado en resina, hormigón, madera, barro, hierro y piedra.

En esta ocasión, reúne obras escultóricas que se basan en la diversidad de estilos, épocas, movimientos y técnicas, participan los artistas: Ricardo Guido, Omar Acosta, Sandra Acosta, Karla Graciela Sequeira, Cristina Eloisa Portillo, Ana Mercedes de Quezada, Marielos Imery, Cony Roldan e Isabel Cruz.

“Como escultora me he formado en el CENAR y agradezco mucho la oportunidad de poder formarme aquí, iniciando desde el principio del barro y luego evolucionando con piedra y mármol, y siempre con ánimos de continuar aprendiendo”, dijo Imery.

Los trabajos son el resultado de las clases que imparten las maestras Isabel Cruz y Cony Roldán, a quienes el director del CENAR felicitó por tan especial fecha; asimismo, les agradeció por su ardo trabajo de formación.

Al mismo tiempo, Chicas destacó que el homenajeado, Benjamín Saúl, fue formador de muchas generaciones de artistas salvadoreños y por ende es reconocido en el país no solo por su talento, sino como padre de la escultura. Entre sus obras más reconocidas se encuentra el Monumento al Mar, hecho en piedra artificial y ubicado en el redondel frente al antiguo edificio de la Embajada de Estados Unidos.