LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casas de la Cultura retomarán atención al público bajo protocolos de bioseguridad

La programación de actividades en estos espacios de referencia iniciará siguiendo las medidas de prevención contra el COVID-19.

El Ministerio de Cultura informó que en junio empezará la reapertura gradual al público de los espacios que pertenecen a la red de Casas de Cultura, pero con una asistencia limitada de hasta un 50% de la capacidad.

El servicio gradual se retomará porque ya se cuenta con un protocolo de bioseguridad que se aplicará en cada Casa de la Cultura, el cual fue aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales ha capacitado a todos los directores de las sedes a través de la plataforma Crecer Juntos, que brinda una guía sobre las medidas para el retorno seguro a espacios educativos y culturales.

Por otra parte, desde fines del año pasado, el Ministerio de Cultura desarrolla un proyecto de equipamiento de diversas sedes con el objetivo de modernizar los espacios.

Se trata del proyecto Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura, que consiste en llevar mobiliario nuevo, centro informático, área de ludoteca y biblioteca a estas sedes a nivel nacional.

En abril de este año, las Casas de la Cultura fueron beneficiadas con equipamiento informático y multimedia, con una inversión de $400 000, como parte de una iniciativa del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama.

Publicado el 29-05-2021.