LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Brahms y Chaikovski resonaron en el aniversario 105.° del Teatro Nacional de San Salvador

La Dirección Nacional de Artes desarrolló un nutrido programa de actividades artísticas como parte de los 105 años del teatro capitalino.

En el marco de la celebración del 105.° aniversario del Teatro Nacional de San Salvador, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindó su segundo concierto de la Temporada Sinfónica Brahms y Chaikovski, Vol. II, este 10 de marzo.

Bajo la dirección del maestro Martin Corleto, el cuerpo sinfónico interpretó la “Serenata n.º 2 en la mayor, opus 16”, de Johannes Brahms, y la “Sinfonía n.º 5 en mi menor, opus 64”, de Piotr Ilich Chaikovski.

“Estoy de vacaciones con mi familia, aproveché venir a escuchar a la Orquesta porque quiero que mis hijos se sientan orgullosos de nuestros artistas nacionales y la verdad me voy encantado. Un programa interesante. Invito al público a que vengan a escuchar esta maravilla”, expresó Julio César Martínez, salvadoreño residente en Ottawa, Canadá.

Consolidada como una de las orquestas más antiguas de Centroamérica, la OSES tuvo sus orígenes en el auge de las bandas militares. Sus umbrales datan de 1841, con la creación de la primera banda militar.

Este 2022, la Orquesta Sinfónica de El Salvador celebra 100 años de historia al servicio del pueblo salvadoreño. En este marco realizará ciclos sinfónicos especializados, una gira nacional y colaboraciones con los elencos nacionales de danza.

Este viernes 11 de marzo, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, la OSES ofrecerá el concierto inaugural de su centenario para el público del oriente del país.