LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca Nacional impartirá taller de restauración de material bibliográfico

La recuperación de las colecciones dañadas de libros, así como de documentos en bibliotecas y archivos requiere una preparación técnica especializada del personal, el cual podrá formarse en este taller de manera gratuita.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones invita al taller Principios Básicos de Restauración de Material Bibliográfico, a desarrollarse en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, del 6 al 24 de septiembre, en horario de 9:00 a. m. a 12:00 m.

El cupo está abierto para diez personas afines a la bibliotecología y archivística que presenten su cartilla con el esquema completo de vacunación y se inscriban en el enlace https://forms.gle/4gbez2qb5RvhT7AK6.

La capacitación será impartida por personal del Departamento de Conservación de la Biblioteca Nacional, que instruirá sobre cómo preservar el fondo bibliográfico a través de las técnicas básicas de la restauración, así como el uso y manejo de las herramientas.

Para ello, a cada participante se le entregará un libro deteriorado para realizar la práctica, en la que se orientará y supervisará de manera personalizada el proceso de restauración.

Al finalizar el taller, se entregarán diplomas a cada participante.

La Biblioteca Nacional Francisco Gavidia está ubicada en la 17 avenida sur y calle Rubén Darío, edificio Mercury n.° 1003, San Salvador.