LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca Móvil promovió la lectura en el parque Zurita

La curiosidad y la admiración estaban presentes en el momento en que la niñez entró a Azulito, como le llaman a la Biblioteca Móvil, para descubrir juegos lúdicos y libros ilustrados.

La Biblioteca Móvil compartió juegos lúdicos y cuentos con estudiantes del Centro Escolar Francisco Campos y niños de los negocios aledaños al parque Zurita, en el centro histórico de San Salvador, este 25 de mayo.

“La intervención que tuvimos en coordinación con El Centro Hace Clic y la Biblioteca Móvil es para desarrollar actividades de fomento de la lectura, incentivar los espacios lúdicos y recreativos, y dentro del fomento incentivar y dar a conocer la nueva colección que desde el Ministerio de Cultura y el Despacho de la Primera Dama estamos trabajando: las colecciones Árbol de Vida y Crecer Leyendo”, manifestó Cecilia Castillo, coordinadora de Bibliomovilidad de la Dirección Nacional de Lectura y Bibliotecas.

Durante la jornada la niñez jugó con bloques, leyó libros infantiles, armó rompecabezas y disfrutó de videos de “La casa de Lula”.

Por su parte, Castillo contó el cuento “¿Cómo nacen los animales?”, el cual pertenece a la serie Árbol de Fuego, de la colección Árbol de Vida, con el que los infantes aprendieron palabras en náhuat como: piltzin (niño), kuyut (coyote), kusma (zopilote), kalat (rana) y asumati (mono).

Al respecto, Rosa Elizabeth Funes, subdirectora del centro escolar, expresó: “Muy bonitas estas actividades culturales para generar en los niños los hábitos de lectura”.

Para concluir, a los niños se les entregó el libro “Cuentos de lo nuestro”, de Sabina Velásquez de Alger, para que disfruten de la lectura en sus hogares.

“Se trata de incentivar que el juego es una herramienta instructiva y lúdica, no solo dentro y fuera del aula, sino que también como una base familiar, porque es el principio de la integración, para que nosotros podamos despertar nuestras habilidades y características personales”, concluyó Castillo.