LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional ofrecerá repertorio artístico en Ahuachapán

La presentación cumplirá con el objetivo de descentralizar la oferta cultural para que más salvadoreños tengan acceso a espectáculos de gran calidad artística.

El Ministerio de Cultura ofrecerá una presentación del Ballet Nacional de El Salvador este sábado 3 de julio, a las 5:00 p. m., en el Centro para la Cultura y las Artes Dr. Alfredo Espino de Ahuachapán.

Bajo la dirección del maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev, diez bailarines interpretarán las obras “Carnaval de Venecia”, “Giselle”, “Festival de flores en Genzano”, “Dueto de Vivaldi”, “La vivandiere”, y “Gran pas de quatre”.

El interés que despertó la presentación del elenco provocó que los cupos se llenaran desde hace unos días. El aforo permitido es 200 personas.

El Ballet Nacional nació en 2017, como una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, cuando el presidente Nayib Bukele era alcalde de San Salvador, por lo que en sus inicios se llamó Ballet de San Salvador.

En octubre de 2019, la compañía pasó a formar parte del Ministerio de Cultura y actualmente es la compañía nacional más joven del país, integrada por jóvenes salvadoreños, hombres y mujeres, que han decidido dedicar su vida profesional a la danza clásica, cumplir sus sueños y deleitar con su trabajo al público salvadoreño.

Publicado el 02-07-2021.

Etiquetas: ,