LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Folklórico se presentó en San Francisco Gotera

El espacio de la presentación fue el antiguo cine Morazán, construido entre 1956 y 1962, y que ahora se recupera como un centro cultural para ofrecer talleres de música, arte y pintura.

El talento, la belleza y el colorido del espectáculo “Casamiento indígena en Izalco”, del Ballet Folklórico Nacional, se presentó en el Centro Cultural de San Francisco Gotera, Morazán, el pasado 4 de diciembre.

El espectáculo se enmarca dentro del apoyo y respaldo institucional entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal, que rescató y abrió las puertas de este espacio.

“Agradecemos al Ministerio de Cultura por el apoyo y por traer a los jóvenes de la Camerata, al Ballet Folklórico a este espacio cultural y es lo que embellece a este pueblo, porque ahora tenemos un lugar para disfrutar este el talento, revivir el arte y nuestra cultura”, manifestó Alfredo González, alcalde del municipio de San Francisco Gotera.

La obra de danza folclórica dirigida por la maestra Mayra Villacorta, con coreografía del maestro Alex Gámez, se compone de tres escenas que forman un solo acto que integra danza, música, juegos y teatro.

Marcaron el ritmo del espectáculo los tambores, marimba, flauta y guitarra, a cargo de los músicos de la marimba del Ballet Folklórico, que ofrecieron una experiencia única al público.

Además, se contó con la participación de la Camerata de Pasantes 2021, del Programa de Dinamización de la Cultura y Gestión del Conocimiento.

La agenda cultural impulsada por la Dirección Nacional de Artes continuará en este espacio el próximo sábado 18 de diciembre, a las 5:30 p. m., con la presentación del estreno “Lo que somos”, de la Compañía Nacional de Danza junto a la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié. 

La entrada a los eventos es gratis. Las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura y el uso de mascarilla durante todo el espectáculo serán aplicadas.

Publicado el 07-12-2021.

Etiquetas: ,