LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artistas jóvenes compartieron su talento en el Teatro Nacional y centro histórico de San Salvador

Mujeres jóvenes que forman parte de los elencos nacionales deleitaron al público con un colorido repertorio de danza y música.

El Teatro Nacional de San Salvador y la plaza Morazán fueron los escenarios donde se compartió una variada agenda artística que desarrolló el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Arte, para destacar el talento de jóvenes artistas salvadoreñas.

En la actividad, que se llevó a cabo el 25 de noviembre, cientos de salvadoreños disfrutaron de la presentación del espectáculo “Vivencias salvadoreñas de mujeres”, del Ballet Folklórico Nacional, que incluyó las piezas: “El baile de los chales”, “Las izalqueñas”, “Los tejidos de San Sebastián”, “Vals de las palmas” y “La flor de ensarta”, entre otras.

Asimismo, la Compañía Nacional de Danza (CND) presentó “Su de ellas”, en el lobby del Teatro Nacional de San Salvador, con coreografía de Yasmin Hernández, directora de la CND, y Luis Martín Resendiz.

La pieza de danza contemporánea retoma el dueto de mujeres de la obra “Esperanzados” y suma un fragmento de la coreografía que montó Resendiz para la puesta en escena “La nueva otredad”, en la que participan seis mujeres, así como “Kankalahui tunal”, una canción náhuat de la investigadora y folclorista salvadoreña María de Baratta, con coreografía de la maestra Hernández.

Con casa llena, la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador recibió al Coro Femenino del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, que contó con la participación de mujeres del coro de manos Sonidos de Esperanza, y al Ensamble de Mujeres de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), junto a la artista invitada Cesia Ramírez (percusión).

El Coro Femenino interpretó “Los inditos”, de Benjamín Solís; “El reino del revés”, de María Elena Walsh, y “Canto por la paz”, de Víctor H. Guzmán.

Por su parte, el Ensamble de Mujeres de la OSES, bajo la dirección de la maestra Alejandra Bustamante, deleitó al público con un concierto que incluyó las obras: “Quizás, quizás, quizás”, “Taranella napolitana”, “Por una cabeza”, “La cinquantine”, “La habanera”, “Lágrimas de amor” y “Perfume de gardenias”.