LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A petición del público, regresa el espectáculo “El lago de los cisnes”

El espectáculo ha realizado tres presentaciones estudiantiles y cinco funciones abiertas al público en el Teatro Presidente y Teatro Nacional de Santa Ana, como parte de su gira de estreno.

A solicitud del público capitalino, regresa el exitoso espectáculo “El lago de los cisnes”, protagonizado por el Ballet Nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, este 9 y 10 de septiembre, en el Teatro Presidente.

Más de 5298 personas han disfrutado de la maravillosa puesta en escena que combina danza y música en vivo, para relatar en lenguaje dancístico la historia del príncipe Sigfrido y la bella princesa Odette, una joven hermosa convertida en cisne por culpa de un hechizo.

Las funciones se brindarán el viernes 9, a las 7:00 p. m., y el sábado 10 de septiembre, a las 6:00 p. m., en el Teatro Presidente, ubicado en final avenida La Revolución, colonia San Benito, San Salvador.

Las entradas tienen un costo de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $10.00 para no residentes.
Pueden adquirirse en la Tienda en Línea y en la taquilla del teatro.

Como parte del objetivo de acercar la cultura y las artes a todas las familias salvadoreñas, se brindará una función estudiantil el viernes 9 de septiembre, a las 10:00 a. m., previa inscripción gratuita al correo direcciondeartes@cultura.gob.sv.

“La cultura y la educación son importantes desde la infancia, desde muy pequeños”, sostuvo el director del Ballet Nacional de El Salvador, Rumen Rashev.

La música compuesta por el ruso Piotr Ilich Tchaikovski es considerada una de las más bellas obras del género, además de ser uno de los ballets clásicos más conocidos y amados a nivel mundial.

La colaboración artística entre estos dos elencos nacionales forma parte de las actividades organizadas por la Dirección Nacional de Artes, en el marco de la celebración del centenario de la orquesta.

En las funciones participarán seis estudiantes de Macholah Escuela de Danza.

El Ballet Nacional de El Salvador también llevará el espectáculo al Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, el próximo viernes 16 de septiembre, con una función estudiantil a las 2:00 p. m., previa inscripción gratis al correo sbernal@cultura.gob.sv y una función para público en general el sábado 17 de septiembre, a las 5:00 p. m.

Horarios de la taquilla del Teatro Presidente

31 de agosto, 2 y 3 de septiembre, de 1:00 a 3:00 p. m.
6, 7 y 8 de septiembre, de 8:00 a 11:30 a. m. y de 1:00 a 3:00 p. m.
9 y 10 de septiembre, a partir de la 1:00 p. m.