LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra Pleitez recibió reconocimiento de CASATUR

Se trata de la primera edición del reconocimiento Mujeres Líderes en Turismo, otorgado por CASATUR en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) reconoció este día el destacado trabajo de diez salvadoreñas en el rubro, entre las cuales se encuentra la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

El objetivo de la iniciativa es reconocer y celebrar a las mujeres líderes en el turismo salvadoreño e inspirar a otras mujeres a seguir su ejemplo de liderazgo.

“Esperamos que se convierta en una tradición, en el que año con año podamos celebrar y visibilizar ese tremendo esfuerzo que hace la mujer salvadoreña en la industria turística y que definitivamente ha sido un pilar importantísimo para lograr ese proyecto que tenemos en este momento en nuestro país”, declaró el presidente de CASATUR, Carlos Umaña.

Las diez mujeres reconocidas pertenecen a los sectores privado y público; en este último, además de la ministra Pleitez se encuentran la ministra de Turismo, Morena Valdez; la directora ejecutiva de CORSATUR, Alejandra Durán, y la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, todas con el reconocimiento Mujer Líder del Turismo.

“Estoy muy contenta”, expresó la ministra Pleitez sobre el premio y las nominaciones de sus colegas funcionarias, sobre lo que agregó: “Nosotras trabajamos de forma articulada y también es importante que el sector reconozca todos los roles que juegan las mujeres, y su importancia dentro de este ecosistema de la cultura y el turismo”.

En el sector privado se sumaron los reconocimientos en las categorías de Influencer del Turismo, Trayectoria Destacada, Proyecto Estelar, Turismo Sostenible y Empresaria Destacada.

El acto de entrega fue acompañado de una conferencia sobre competitividad con igualdad de género, impartida por Erika Cavero, destacada empresaria peruana.

Según la Organización Mundial del Turismo, las mujeres constituyen un 54% de la fuerza laboral mundial en el sector turismo y un 39% en la economía en general.

Publicado el 22-03-2023.

Etiquetas: , , ,