LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno lanza la marca destino El Salvador inspirada en las obras de Fernando Llort

Desde hoy, nuestro país se reviste con los icónicos elementos de las obras del maestro Fernando Llort, tras el lanzamiento de la marca destino El Salvador hecho por la ministra de Turismo, Morena Valdéz, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, durante un acto en el que participó la ministra de Cultura, Suecy Callejas.

La marca destino es una estrategia de promoción nacional e internacional, inspirada en la obra y arte del maestro Llort, que busca promocionar los lugares turísticos del país.

“La finalidad de esta campaña es recuperar la esencia de nuestra tierra y devolver a los salvadoreños el orgullo por la cultura y las tradiciones”, declaró el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

La marca se une a la campaña iniciada en enero de 2020 por el Ministerio de Turismo proponiendo una reflexión y una búsqueda del verdadero valor de nuestras raíces, componentes presentes en las obras del maestro Llort.

“El legado del maestro Llort está lleno de elementos identificativos que rinden un homenaje a la esencia de nuestro pueblo, la majestuosidad de la naturaleza y la sencillez de nuestra gente. Basta con ver parte de la obra que está aquí plasmada”, expresó la titular de Cultura, Suecy Callejas.

En la actividad, la titular de Cultura dirigió un recorrido por la muestra “Fernando Llort y el rescate identitario”, un homenaje póstumo coordinado por el Ministerio de Cultura que se encuentra desde febrero en la sala cultural del aeropuerto, y anunció que la exposición permanecerá abierta al público hasta diciembre de este año.

También, se firmó una carta de entendimiento con la Fundación Árbol de Dios, para el uso de la obra. En su mensaje, la ministra de Turismo afirmó: “Hoy hemos sembrado una nueva semilla, como decía el maestro Llort, en la cual estamos recuperando la riqueza de nuestros pueblos”.

Al acto se hicieron presentes la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada; Juan Pablo Llort, hijo del maestro Fernando Llort, y representantes del sector turismo.

Publicado el 07-10-2020.