LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente Bukele inauguró la nueva BINAES

La edificación fue construida con fondos provenientes de la República Popular de China, por un monto de 54 millones no reembolsables.

El presidente Nayib Bukele y el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, inauguraron el nuevo edificio de la Biblioteca Nacional de El Salvador este 14 de noviembre.

“Recuerdo que en el 2019 nos reunimos con el presidente Xi Jinping y precisamente hablábamos de esta biblioteca como uno de los puntos principales de cooperación y era un sueño en ese momento”, dijo el presidente Bukele.

Por su parte, el embajador  Zhang Yanhui manifestó:  “Ha sido un honor contribuir en el camino de desarrollo de El Salvador. Gracias a su visita a China y los consensos a los que ha llegado con el presidente Xi Jinping, este proyecto ha sido posible”.

Tras un recorrido guiado por los siete niveles del edificio, el presidente Bukele recibió de manos del viceministro de Cultura, Eric Doradea, la Llave del Saber con el número de usuario 01. A esta llave tendrán acceso todos los salvadoreños que deseen usar los recursos de la BINAES.

“Lo público debe ser mejor que lo privado. Lo que vemos aquí es lo mejor, es lo que damos a nuestra niñez, es la herencia colectiva para las nuevas generaciones”, agregó el mandatario al constatar los materiales de los libros, la tecnología instalada y los recursos lúdicos e inclusivos con que cuenta la biblioteca.

La BINAES estará abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, y su uso es gratuito, anunció el mandatario.

En sus primeras horas de apertura, la biblioteca recibió a miles de visitantes que esperaron por horas el momento de conocer todas las posibilidades que ofrece el nuevo edificio, un espacio dedicado a las familias para quienes se tiene preparada una programación constante de actividades, expresó el viceministro Doradea.

Publicado el 15-11-2023.

Etiquetas: