LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vacunan contra COVID-19 a docentes del Ministerio de Cultura

La gestión para vacunar a los trabajadores de cultura fue hecha por la primera dama, Gabriela de Bukele.

Docentes de la Dirección Nacional de Formación en Artes del Ministerio de Cultura recibieron este miércoles 7 de abril, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los maestros del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de El Salvador, Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) y Centro Nacional de Artes (CENAR) recibirán la segunda dosis el próximo 5 de mayo.

Raquel Chávez, quien labora como asistente de la Dirección del Sistema de Coros, fue una de las técnicas que manifestó su beneplácito por la medida.

“Me siento agradecida de haber sido vacunada, gracias a las gestiones de las autoridades del Ministerio de Cultura”, dijo Chávez.

“Como en el Sistema de Coros y Orquestas trabajamos principalmente con niños y niñas, estamos de alguna forma previniendo trasmitirles a ellos”, agregó.

En este mismo sentido se expresó el director del Sistema de Coros y Orquestas, Walter Ortiz, quien reconoció el gesto de la administración gubernamental en turno.

“La gratitud es la memoria del corazón y, en esta ocasión, es oportuno agradecer el esfuerzo realizado por el presidente y la primera dama al apoyar a los maestros y personal del Ministerio de Cultura en este proceso de vacunación, así como al personal del Ministerio de Salud que muy amablemente nos atendió. Gracias totales”, dijo Ortiz.

Por su parte, el maestro de violín del Sistema, Renato Portillo, no pudo ocultar su optimismo ante la jornada preventiva.

“Personalmente, pienso que estar vacunado es un paso hacia adelante para superar poco a poco la situación de pandemia y para estar pronto nuevamente cerca de mis alumnos, del público, y poder poner en práctica lo positivo y el crecimiento vivido durante el último año”, afirmó Portillo.

El personal docente destacado en el Ministerio de Cultura atiende a niñas y niños desde los tres años de edad, en las diferentes disciplinas artísticas que imparte cada una de las escuelas.

La vacunación contra el COVID-19 es fundamental para garantizar la seguridad de las familias tanto de los alumnos como los docentes.

Publicado el 07-04-2021.