LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Te esperamos este fin de semana en nuestros Teatros Nacionales, museos y parques culturales

El Ministerio de Cultura te invita a disfrutar con la agenda cultural del 23 al 25 de octubre en nuestros Teatros Nacionales, parques culturales y museos, y te recuerda que el ingreso es gratis durante este mes de octubre.

Para tu seguridad, nuestras actividades artísticas y culturales se desarrollan bajo estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen: la desinfección de calzado, la higiene de manos y el uso de mascarilla, entre otras medidas sanitarias.

El viernes 23 de octubre, la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentará “Un viaje musical con la OSES I. De Bach a Mendelssohn”, a las 6:00 p. m., en el foyer del Teatro Nacional de San Salvador, con un aforo es de 35 personas.

Siempre el día 23, pero a las 4:00 p. m., se presentará la obra “El pack”, de Áurea Martínez Fresno, en el marco del III Festival de Teatro Hispanosalvadoreño organizado por el Centro Cultural de España, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, con un aforo de 225 personas. La misma obra permanecerá para los días 24 y 25 de octubre, brindando la oportunidad de que más personas la conozcan.

El pueblo santaneco recibirá un programa de música hispanoamericana a cargo del Coro Nacional, bajo la dirección del maestro Julio García Polanco,
los días 24 y 25 de octubre, a las 5:00 p. m., en el Teatro Nacional de la Ciudad Morena, con un aforo de 350 personas.

En el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, ante un aforo de 200 personas se presentará la Compañía Nacional de Danza el 24 y 25 de octubre, a las 5:00 p. m., con el espectáculo “La nueva otredad”.

La entrada a las presentaciones de nuestros elencos en los Teatros Nacionales son gratis, pero necesitas reservar tu entrada en la plataforma market.gob.sv.

Además, los Museos Regionales ubicados en San Miguel y Santa Ana ofrecen recorridos de 30 minutos por visita y están abiertos al público de miércoles a domingo en horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) tiene recorridos por las salas: Rocas y Minerales, Paleontología, y Ecosistemas; el horario de atención es de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., los días sábados y domingos, con un aforo de 10 personas máximo.

La Sala de Exposiciones San Jacinto abre de miércoles a domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Por otro lado,  nuestros parques nacionales Saburo Hirao e Infantil de Diversiones te esperan el fin de semana de 9:00 a. m a 3:00 p. m., mientras que para el Parque Zoológico Nacional el horario de atención es de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 12:30 a 3:00 p. m. Recuerda reservar tu entrada en market.gob.sv.

Compartimos el costo del estacionamiento de vehículos en los parques: liviano (por día) $1.00, motos $0.50. y pesado (buses y camiones) $3.00. En el caso del Parque Infantil de Diversiones, los juegos mecánicos tienen un costo de $0.30 por vuelta.

Publicado el 20-10-2020.