LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Taller de ballet en San Salvador y Santa Ana ofreció Ministerio de Cultura

La Escuela Morena Celarié ofreció el taller Uno, Dos, Tres… Aprendamos Ballet, como una actividad de la Dirección Nacional de Formación en Artes.

Alrededor de 25 niñas y señoritas disfrutaron, el pasado fin de semana, la experiencia de un acercamiento al universo de la danza clásica gracias a las clases que fueron impartidas en el Palacio Nacional capitalino y en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Ambos talleres de ballet nivel básico fueron impartidos a niños y jóvenes de 9 años en adelante por la directora de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), Xenia Vaquerano, este sábado 16 de octubre, en el Palacio, y el domingo 17, en Santa Ana.

“Nuestro objetivo, como Ministerio de Cultura, es hacer del conocimiento de los participantes los servicios de formación que brinda la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y, al mismo tiempo, que conozcan qué es la Dirección Nacional de Formación en Artes”, expresó la maestra Vaquerano.

Este tipo de actividades nacen con el propósito de acercar a los asistentes a una experiencia de formación integral en el arte de la danza, específicamente con la técnica de ballet.

Algunas de las asistentes eran estudiantes avanzadas de ballet, mientras que para otras era la primera vez en una actividad de este naturaleza.

“Es algo bastante positivo que se realicen este tipo de actividades porque muchas personas no tienen acceso a estos aprendizajes”, dijo Montserrat Olmedo, de 11 años, quien participó en el taller impartido en Santa Ana.

Por su parte, Jacquelinne Rivas, de 19 años, quien es estudiante de ballet desde hace cuatro años, agregó que busca mejorar técnicamente.

“Quiero aprender de una nueva maestra, nuevas maneras en las que me puedo desenvolver y también refrescar cosas que he dejado de practicar”, aseveró.

La maestra Vaquerano les enseñó posturas iniciales como la primera, segunda y tercera posición de pies, así como la primera, segunda y tercera posición de brazos. Al mismo tiempo, las asistentes practicaron pasos básicos como demi-plié, relevé y battement tendú.

Durante toda la sesión en ambas locaciones se mantuvo el distanciamiento social y se respetaron las medidas de bioseguridad. Asimismo, los asistentes conservaron su mascarilla durante toda la jornada.

Publicado el 18-10-2021.