LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sistema de Coros y Orquestas Juveniles en San Vicente inauguró Temporada 2022

El concierto fue brindado por la Filarmónica Juvenil, el Semillero de Cuerdas, el Coro Juvenil, la Orquesta Juvenil de Guitarras y la Orquesta Infantil de San Vicente.

El Ministerio de Cultura con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Vicente presentó el concierto de lanzamiento de la Temporada 2022 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del núcleo vicentino, en el auditorio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el pasado 10 de junio.

“Nos sentimos halagados de venir a  San Vicente, cuna de grandes músicos de talla internacional. El reto es que ustedes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están aquí, tengan un desarrollo formativo musical aun superior al de nuestros grandes músicos”, expresó la  directora nacional de Formación en Artes, Alba Sermeño.

Por su parte, el director del Sistema de Coros y Orquestas, Walter Ortiz, felicitó a los 85 integrantes de los ensambles musicales que se presentaron y a sus familias, por el apoyo que brindan a sus hijos e hijas.

Semillero de Cuerdas de San Vicente.

Los ensambles deleitaron al público con temas del repertorio clásico, como “Himno a la alegría”, de Ludwig van Beethoven; extracto de la “Marcha eslava”, de Piotr Ilich Chaikovski; “Finlandia”, de Jean Sibelius, y música popular como “Color de esperanza” de Diego Torres, y “El torito pinto”, entre otras. Para cerrar, tocaron “San Vicente”, pieza que provocó la ovación del público vicentino.

“Sabemos que la música es muy importante, que hace que las personas y los niños descubran un mundo diferente. Es una gran oportunidad para abrir campo a un mejor desarrollo. Mi hija pequeña dice que necesita avanzar más”, manifestó el señor Fernando Uribe, padre de Angie, quien pertenece al Semillero de Cuerdas,  y de Fernanda, integrante de la Filarmónica  Juvenil.

“Fueron varios meses de trabajo, le hemos puesto mucho empeño a este concierto, fue una gran emoción la que sentimos. Las clases nos ayudan y hay mucho trabajo de los maestros de cada instrumento”, opinó Gabriela Merino, quien forma parte de la Filarmónica Juvenil de San Vicente.

El representante de la municipalidad, Omar Escoto, indicó que como Alcaldía Municipal harán siempre todo “el esfuerzo porque el arte y la cultura sigan desarrollándose en la ciudad y sus alrededores”.

La Casa de la Música de San Vicente es dirigida por el maestro Edgar Aguirre, quien es también director titular de la Filarmónica Juvenil; el Semillero de Cuerdas lo dirige el maestro Cristian Najarro; el Coro Juvenil está a cargo del maestro Omar Montenegro; la Orquesta Juvenil de Guitarras está bajo la batuta del maestro Erick Guarita, y la Orquesta Infantil está bajo la conducción del maestro Manuel Jovel.

El núcleo vicentino está integrado por 150 niños desde los 6 años hasta jóvenes de 26, quienes toman clases con maestros especialistas en diferentes instrumentos.