LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de San Vicente presentó concierto navideño

En la actividad participaron más de 90 estudiantes de música que integran la Filarmónica Juvenil, el Semillero de Cuerdas, el Coro Juvenil y la Orquesta Juvenil de Guitarras.

El Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Vicente, presentó el concierto de cierre de la Temporada 2022 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del núcleo vicentino en el auditorio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 9 de diciembre.

“Con este concierto queremos dar a conocer todo el esfuerzo y dedicación de los maestros por preparar a sus alumnos, y el trabajo de los ensambles y orquestas”, indicó el maestro Edgar Aguirre, director de la Casa de la Música y de la Filarmónica Juvenil de San Vicente.

“San Vicente es conocido como la cuna de la música y me siento orgulloso de nuestros maestros niños, maestros y padres de familia que los apoyan. Este es un semillero el cual ya está dando frutos”, dijo el alcalde de San Vicente, José Roberto Barrientos.

El concierto contó con un repertorio especial de villancicos navideños, como “Noche de paz”, de Franz Gruber; “Villancico de las campanas”, de Mykola Lentovych; “Campana sobre campana”, de Manuel Navarro Mollor, y “A Christmas Festival”, de Leroy Anderson, entre otros.

El auditorio estaba abarrotado de familias que orgullosas acompañaron a sus niñas y niños, tal es el caso de la señora Patricia Domínguez, madre de dos estudiantes de violín: un joven de 15 años y una niña de 10 años.

“Cuando los vemos en los conciertos nos sentimos muy emocionados y orgullosos al ver lo que van logrando. Con los maestros han avanzado mucho, antes no sabían de ningún instrumento, es muy bueno el programa. La niña es primer año que está y el niño ya tiene seis años de estar en la Casa de la Música”, compartió la señora Domínguez.

El núcleo vicentino está integrado por 150 niños desde los seis años de edad hasta jóvenes de 26 años, quienes toman clases con maestros especialistas en diferentes instrumentos. 

El Semillero de Cuerdas es dirigido por el maestro Cristian Najarro, el Coro Juvenil lo dirige el maestro Omar Montenegro y la Orquesta Juvenil de Guitarras está a cargo del maestro Erick Guarita.