LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Sinfonía para el cuerpo” se presentó en el Teatro Nacional de San Salvador

La danza contemporánea llegó al Teatro de San Salvador, el pasado 24 y 25 de julio.

La Compañía Nacional de Danza (CND) presentó en el Teatro Nacional capitalino la obra “Sinfonía para el cuerpo”, inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor op. 20”, de Ludwig van Beethoven, los días 24 y 25 de julio.

“(Me gustó) La coreografía, la forma en cómo fue organizada la obra, bien en armonía y muy bien integrado, eso fue lo que más me gustó, porque todo era muy fluido, muy bien integrados los movimientos con la luz y el escenario”, comentó Julio César García, uno de los asistentes a la obra, quien vino de visita desde San Francisco, California.

La CND desarrolló la presentación entre aplausos y ovaciones del público, ante la habilidad de los bailarines al sincronizar sus movimientos corporales con la velocidad de la melodía y el ritmo del septeto de Beethoven.

“Decidí hacer esta pieza, que dura 40 minutos, inspirándome un poco en pensar que los cuerpos son instrumentos de donde nace, como en una orquesta sinfónica donde hay violines, flautas, bongos, instrumentos de cuerdas, de metal; entonces, pensé hacer un homenaje al cuerpo del bailarín, a las capacidades que este tiene para darle vida a esta música”, expresó la directora del elenco, Yasmin Hernández.

En el Teatro Nacional se tomaron todas las medidas de bioseguridad necesarias, además de solicitar al público la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19 como un requisito obligatorio para ingresar a las instalaciones.