LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Semana Cultural del Bibliotecario incluye Taller de Cuentacuentos

“Aquí en el taller la idea es ir al universo de la imaginación con mi cuerpo”: Diana Bonilla.

El primero de dos talleres de cuentacuentos organizado por la Dirección Nacional de Lectura y Bibliotecas arrancó hoy en el Centro Nacional de Artes (CENAR), a cargo de la Lcda. Diana Bonilla, coordinadora de la Escuela de Teatro.

La actividad forma parte del programa de la Semana Cultural del Bibliotecario Salvadoreño y la idea principal es pasar de la lectura a la narración.

Para la especialista, los recursos principales del cuentacuentos son el cuerpo y la voz. “Las emociones, la respiración, la seguridad, la mirada, mi voz, el tono y ritmo de la voz, mis manos, definitivamente es cuerpo, voz y mente”, detalló.

Por ello, bajo el nombre Lecturas para la Primera Infancia, el taller se centra en descubrir desde el teatro las claves de los cuentacuentos para los primeros años de vida.

“Aquí vamos a pasar de leer el cuento a narrarlo. Para ser un cuentacuentos yo debo manejar la voz, el cuerpo y las emociones. El taller va hacia ese objetivo”, remarcó la maestra Bonilla.

Las participantes, todas mujeres, llevaron a cabo una serie de ejercicios de movimiento, seguidos de ejercicios de expresión.

“Las historias para los más pequeños deben ser una experiencia, no es tanto cuánto narró, cuánto digo, sino cuánta experiencia tiene el bebé, cuántas texturas, sensaciones, voces, cantos va el bebé a experimentar desde el teatro”, explicó Bonilla.

Un segundo taller con la misma temática será replicado mañana, miércoles 24 de mayo, en horario de 9:00 a 11:00 a. m. Aún hay cupos disponibles. El enlace de inscripción es el siguiente https://forms.gle/hoZBFyvEJ77YC34A9

Publicado el 23-05-2023.

Etiquetas: , ,