LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seleccionan proyectos de la línea 2 de los Fondos Concursables, Segunda Llamada

El Ministerio de Cultura anuncia los proyectos seleccionados en la Línea 2: Estímulo a la producción escénica, de la segunda convocatoria de los Fondos Concursables para el Estímulo del Emprendimiento Artístico y Cultural lanzados en la convocatoria Segunda Llamada . 

Esta línea de ayuda apoyará a proyectos de producción escénica profesionales en proceso de producción orientados a fortalecer la creatividad y exaltar mensajes positivos, que además presentaron calidad técnica y conceptual.

Cada propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico financiado por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), que busca estimular iniciativas enfocadas en la distribución, así como el acceso de bienes y servicios culturales en todo el territorio nacional, para lo que se adjudicará un total de $15 000 dólares.

El Ministerio de Cultura felicita a todos los participantes por su gran valor creativo. Las propuestas seleccionadas  fortalecerán la creación teatral nacional surgida de los artistas independientes y serán estrenadas en el segundo semestre del año. 

Listado de proyectos seleccionados:

Nombre del representante | Nombre del espectáculo

Henry Antonio Nunfio | “Frío”

Ingrid Liseth Elías | “Bichos… bezzz”

Hellen Berenice Portillo | “Cuentos de piratas”

Sinopsis de las obras:

“Frío”, obra de Hiliana Herrera, presentada por Buchinche Colectivo, es la historia de una madre que después de haber perdido a su bebé a la hora del parto se aferra al llanto de un niño, un llanto que la mueve a buscar desesperadamente una esperanza de vida de su hijo.

“Bichos… bezzz!”, de la compañía La Maleta Théâtre, es sobre un hombre cansado de trabajar que llega a su dormitorio para prepararse a dormir, se pone la pijama y mientras escucha la radio se lava los dientes, apaga la radio, pero un mosquito, una cucaracha, un zancudo y un ratón no lo dejan dormir toda la noche, hasta despertarse, y luego, va a trabajar de nuevo. 

“Cuentos de piratas”, escrita por Helen Portillo, de Asociación Cultural Irreal Teatro, es una obra de teatro infantil que habla sobre la soledad y la amistad desde la visión de la niñez.

Publicado el 13-04-2023.

Etiquetas: ,