LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Santanecos disfrutaron concierto del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles

El Sistema integra a niños, adolescentes y jóvenes en coros, orquestas, bandas y ensambles para promover la enseñanza y práctica musical desde la edad temprana.

El ensamble de trombones y percusión del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles presentó el domingo 19 de septiembre, un concierto de música popular en el Teatro Nacional de Santa Ana.

“Este ensamble es el más representativo del Sistema porque, a pesar de la pandemia, ellos continuaron ensayando. Es así como hoy podemos escucharlos con piezas muy populares que hacen que el público se conecte con ellos. Son jóvenes deseosos de salir adelante y prosperar a través de la música”, manifestó el director del Sistema, Walter Ortiz.

La agrupación —integrada por cinco trombonistas y un percusionista— interpretó un repertorio que incluyó piezas como “Bésame mucho”, “La pantera rosa”, el tango “La cumparsita”, “Let it be” y “Bajo el almendro”, del compositor santaneco David Granadino.

“No creía yo que los cinco trombones sonaran tan bien; está bien ensamblado, buena música. Lo mejor fue ˈBajo el almendroˈ, que para nosotros es el himno de Santa Ana. Toda la música fue bonita, los temas de película, todas me gustaron”, dijo don Hugo Noé Somoza.

De igual manera, Cindy Recinos, quien asistió acompañada de su hija Itzel de doce años,  expresó que el concierto le encantó. “Me llamó la atención que fueran jóvenes los músicos porque había canciones que son antiguas; me parece bueno que los jóvenes mantengan la interpretación de esa bella música”, aseguró.

El ensamble está dirigido por el maestro Miguel Rodríguez, quien lo formó en octubre de 2020. Comenzaron a ensayar una vez a la semana el repertorio de música clásica y popular. En los últimos meses se han presentado en parques culturales y, el próximo 3 de octubre, estarán en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel.

El Ministerio de Cultura recuerda al público en general que para disfrutar de estos espectáculos debe presentar certificado digital o cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 20-09-2021.

Etiquetas: