LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Santanecos disfrutaron con obra “El ritmo de tu cuerpo”

La comedia romántica tuvo dos presentaciones el pasado fin de semana, en el marco del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo.

El Centro Cultural de España (CCESV), con el apoyo del Ministerio de Cultura, presentó la obra de teatro conjunto “El ritmo de tu cuerpo”, del dramaturgo español Luis O’Malley, en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El grupo teatral fue uno de los cinco seleccionados a nivel centroamericano dentro del proyecto Triángulo Teatro, que se ejecuta por primera vez en la región y cuenta con financiamiento de países europeos.

Con este proyecto “se busca fomentar la escena teatral dando oportunidades y apoyo económico y presupuestario a compañías locales centroamericanas, y, por otro lado, fomentar el conocimiento de la dramaturgia europea”, dijo la directora del CCESV, Eloísa Vaello.

Las cinco obras seleccionadas —dos en El Salvador, dos en Honduras y una en Guatemala— se van a presentar en un festival virtual en mayo. “Habrá una plataforma web y luego, presencialmente, las obras se presentan en cada país”, añadió Vaello.

“El ritmo de tu cuerpo es una comedia que gira en torno a los sentimientos, las pasiones, las casualidades y las cosas que no podemos evitar”, reseña el grupo teatral.

“Me encantó la obra; las temáticas desarrolladas me produjeron una reflexión; las historias, encantado de verdad. Me gusta que los actores en escena han sido jóvenes”, comentó el joven santaneco Alan Sayes tras la presentación.

La pieza teatral fue protagonizada por las actrices Maru Gálvez y Mabel Rivas, junto al actor Luis Lozano, bajo la dirección de Óscar Suncín.

El elenco corresponde a un grupo salvadoreño joven e independiente, enfocado en la formación y en la estructuración de procesos teatrales novedosos. En 2020, representaron la obra en formato virtual “Gajes del oficio”.

Publicado el 22-03-2021.