LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sala San Jacinto alberga exposición “Maestros de la imagen y el espacio”

Una nueva muestra artística renueva las opciones culturales que ofrece este espacio en la antigua Casa Presidencial.

“En esta muestra podemos apreciar diferentes formas de posicionarse en el espacio, diferentes actitudes frente a la realidad, desde la contemplación hasta la acción y el movimiento del cuerpo, la ciudad y los objetos”, explicó German Hernández Saavedra, expositor de la muestra fotográfica “Maestros de la imagen y el espacio 2021”.

La exposición, que fue inaugurada este 5 de mayo, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, está conformada por 38 obras de siete artistas, incluyendo a Hernández, y es coordinada por la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición.

Las fotografías poseen siete diferentes estilos de investigación creativa para adentrar a los visitantes al mundo personal de cada artista, por medio de imágenes ubicadas en un espacio acorde a conceptos técnicos de cada autor.

En la selección se exponen diferentes estilos y corrientes, desde crónica urbana hasta mundos surrealistas.

“En mi caso, los pequeños avatares sirven como detonantes: nos permiten proyectarnos mentalmente en otras escalas. Las escenas capturan la práctica de apreciación artística, casi museal”, detalló Hernández, con respecto a sus trabajos fotográficos.

Sintia Amaya, quien expone por primera vez, dijo: “Es un gusto y un honor ser partícipe de esta Sala de Exposiciones, la cual nos brinda la oportunidad y el espacio de exponer nuestro trabajo”.

“Está la invitación abierta al público y a los artistas para dar una vista y apreciar el trabajo arduo que cada uno de nosotros como expositores hemos realizado”, agregó Amaya.

Por su parte, la directora nacional de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond, destacó: “El ojo que guía cada una de las imágenes que han sido captadas en cuestión de segundos es donde estriba la maestría de cada uno de los expositores de esta muestra”.

Asimismo, la directora nacional puntualizó que “con ese clic con el que ustedes cumplen con todos los requisitos y preceptos artísticos, al igual que otros artistas, también los consagra porque tienen el talento de reproducir un trozo de la realidad”.

“La interpretación que hay a través de su ojo y mente, y su forma de ver el mundo, que no es la que todos los espectadores tenemos, se ve plasmado en cada una de las tomas un homenaje al arte de la fotografía”, resaltó Bahamond.

Como parte de la exposición, se realizarán dos conversatorios presenciales; el primero titulado: “Estilos y conceptos de la creación”, será el 19 de mayo, y el segundo, denominado: “La importancia de la sensibilidad en el arte”, se llevará a cabo el 16 de junio. Ambas actividades serán a las 10:00 a. m. y la entrada será gratis.

La muestra fotográfica estará abierta hasta el 16 de julio del corriente, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Está abierta a todo el público.

Publicado el 05-05-2021.