LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional exhibe arte abstracto

La muestra incluye pinturas y esculturas de reconocidos artistas visuales salvadoreños y extranjeros.

El Ministerio de Cultura presenta una muestra de arte abstracto de la Colección Nacional de Artes Visuales en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador, desde el 9 de diciembre.

La exposición está conformada por obras de Salvador Salazar Arrué (Salarrué), Raúl Elas Reyes, Miguel Ángel Orellana, Toshitaka Matsumoto, Mauricio Álvarez, Luis Díaz, Mario Martí, Víctor Barriere, Gerard Lubesky, Roberto Galicia, Ben Castro, Carlos Balaguer, Mauricio Linares, Fernando Pleités, Roberto Newman y Julio Reyes.

“Los artistas aquí presentes corresponden cronológicamente a los talantes que demuestran en todos los ámbitos de su vida una síntesis de integridad intelectual, psicológica y espiritual”, indicó la directora nacional de de Museos y Salas de Exposición, Astrid Bahamond, curadora de la muestra.

La especialista agregó: “En la Colección Nacional de Artes Visuales contamos con la expresión abstracta de los primeros artistas nacionales e internacionales que narran el desarrollo de este estilo a lo largo del siglo XX, cuyas obras se encuentran contextualizadas en diferentes etapas y sus inclinaciones son específicas e individuales”.

La muestra estará abierta hasta mediados de enero de 2022,  para que los viajeros tengan la oportunidad de apreciar parte de las obras de la Colección Nacional de Artes Visuales de El Salvador.