LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Renuevan con éxito Casa de la Cultura en San Miguel

Los asistentes al evento de reapertura disfrutaron de las instalaciones renovadas, de la interpretación musical de Jonathan Rodríguez y del recital poético de Jorge Romero.

El Ministerio de Cultura finalizó la remodelación de la Casa de la Cultura de San Miguel, que a partir de ahora cuenta con nuevo equipo informático, mobiliario ergonómico, una ludoteca, internet abierto y una biblioteca con novedades editoriales y una variada gama de libros.

El martes 24 de noviembre, la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez, junto al director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, reabrieron la sede para que la población migueleña disfrute del espacio renovado y equipado.

“Las Casas de la Cultura deben tener siempre lo mejor para su gente, pero la gente es lo mejor que tienen las Casas de la Cultura”, enfatizó la maestra Pleitez.

Las obras alcanzan un monto de $15 049.33, como parte del proyecto de fortalecimiento y modernización de los espacios culturales que lleva a cabo la institución en el marco del Plan de Control Territorial, mediante el cual el Gobierno persigue recuperar los espacios públicos para la apropiación por parte de la comunidad.

“El relanzamiento de esta Casa de la Cultura sucede como parte de un nuevo modelo de gestión cultural impulsado por el Ministerio de Cultura y, por supuesto, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele”, apuntó la jefa de Gabinete.

Por su parte, el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, destacó: “Las Casas de la Cultura están llamadas a tener un mayor protagonismo en los territorios para difundir las expresiones artísticas, manifestaciones de los pueblos originarios, ser punto de encuentro inclusive los salvadoreños en el exterior”.

La Casa de la Cultura de San Miguel nació el 24 de julio de 1974 y, a lo largo de 46 años, ha sido un espacio para fomentar el trabajo cultural de diversas generaciones de artistas de la región oriental del país y se ha convertido en un espacio para organizar diversas manifestaciones artísticas.

Las Casas de la Cultura nacieron en 1973, por lo que muchas de sus sedes cuentan con 46 años de existencia. A lo largo de los últimos años, la presencia de dichas sedes fue aumentando hasta conformar la Red Nacional Casas de la Cultura que actualmente cuenta con 161 espacios al servicio de la comunidad.

Publicado el 25-11-2020.