LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reiteran plazo de cierre para Fondos de Emergencia al Sector Cultural

La recepción de propuestas, en modo virtual, estará disponible hasta el lunes 7 de junio de 2021.

El Ministerio de Cultura seguirá brindando soporte a los espectáculos artísticos y a las editoriales independientes por segundo año consecutivo, gracias a la convocatoria de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19.

La convocatoria 2021 ofrece cuatro líneas de apoyo, entre las cuales están las dirigidas a festivales y ferias culturales, a espectáculos artísticos ya producidos y a editoriales independientes.

En la convocatoria para espectáculos artísticos ya producidos pueden participar todas las disciplinas de las artes escénicas y musicales, así como propuestas de funciones de circos de carpa, sin excluir las colaboraciones con cualquier otra disciplina artística, siempre y cuando cumplan con los lineamientos descritos.

Los proyectos seleccionados serán programados en el segundo semestre de 2021 para ser presentados en plazas, parques, canchas, así como en teatros y centros culturales municipales, Casas de la Cultura, parques culturales y escuelas, entre otros espacios.

Los proyectos se deberán enviar al correo: fondoemergencialinea3@cultura.gob.sv y no se aceptarán las solicitudes incompletas, extemporáneas o que no cumplan con las bases de la convocatoria. Para conocer más detalles de la convocatoria de la línea 3 y sus formularios puedes acceder al siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/fondos-de-emergencia-linea-iii/

En el caso de los fondos disponibles para las editoriales independientes el monto es de $30 000 para subvencionar 15 trabajos literarios en los géneros de poesía, narrativa y literatura infantil, los cuales contribuirán económicamente a las editoriales independientes que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

El objetivo es impulsar la industria cultural editorial nacional e independiente, así como dinamizar la creatividad entre las y los autores nacionales, dándoles la oportunidad de presentar sus manuscritos a las editoriales independientes nacionales y garantizar con ello la continuidad de proyectos literarios que por la pandemia de COVID-19 se hayan visto disminuidos.

Como parte de los requisitos, las editoriales deberán presentar el dummy del libro a imprimir, que será evaluado por un comité designado por el Ministerio de Cultura, y tener un mínimo de tres obras literarias de autores o autoras nacionales editadas, impresas y registradas en ISBN.

Cada participante podrá ser beneficiado hasta en tres ramas literarias. Los proyectos se deberán enviar al correo electrónico: fondoemergencialinea4@cultura.gob.sv. No se aceptarán las solicitudes incompletas, extemporáneas o que no cumplan con las bases de la convocatoria.

Para conocer las bases completas de la línea 4 puedes acceder al siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/fondos-de-emergenia-linea-iv/

Para ambas líneas pueden participar salvadoreños de nacimiento y extranjeros que cuenten con residencia permanente, que sean responsables de un espacio artístico independiente (que no cuente con apoyo del Gobierno central o municipal), deben tener NIT (Número de Identificación Tributaria) y estar al día con las obligaciones fiscales.

Publicado el 02-06-2021.