LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Red de bibliotecas donó libros a centro escolar en Ciudad Delgado

El donativo bibliográfico es un aporte importante al centro de estudios.

La Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones del Ministerio de Cultura hizo un donativo de libros con el fin de apoyar a los espacios educativos de nuestro país.

Se trata de una entrega de 595 ejemplares, apropiados para estudiantes desde parvularia hasta noveno grado, que serán de una gran ayuda para el desarrollo de las niñas y niños del Centro Escolar Cantón Milingo de Ciudad Delgado.

“Es necesario brindar apoyo bibliográfico a espacios o entidades que cultivan el hábito de la lectura. Por esa razón, la Red de Bibliotecas de El Salvador ha realizado un importante donativo de libros al Centro Escolar Cantón Milingo de Ciudad Delgado, fortaleciendo una alianza eficaz y efectiva entre bibliotecas y centro escolares, que son población que más atienden las bibliotecas a nivel nacional, y con la cual se han desarrollado muchas actividades de fomento de la lectura”, manifestó Guillermo Baires, director de la Red.

Dentro de los libros están títulos como “Los nietos del jaguar”, de Pedro Geoffroy Rivas, “A través del espejo”, de Lewis Carroll; “Retrato de una dama”, de Henry James; “Guía metodológica de Estudios Sociales y Cívica 7.°, 8.°, 9.° grado”; Diccionario de la Lengua Española; “Conjeturas en la penumbra”, de Salarrué; “Amigos en la escuela”, de Star Bright Book,
“Cantos de la tierra prometida”, de Juan Cotto; “Guía informativa del mapa de El Salvador, flora y fauna, arqueológico y de tradiciones y costumbres”, y
“Perfil en el aire”, de Ricardo Trigueros de León, entre otros.

Publicado el 25-03-2021.