LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recorridos guiados en el Palacio Nacional

El Ministerio de Cultura invita a conocer el Palacio Nacional a través de recorridos guiados, disponibles para el público los días martes, miércoles y jueves de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., viernes y sábados de 11:00 a. m. a 10:00 p. m., y domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

El público ingresará a este monumento nacional en grupos de 15 personas como máximo y contará con la asistencia de guías entre semana y durante el fin de semana. 

En los recorridos guiados se aplicarán todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

La entrada al Palacio Nacional es gratis durante diciembre y la reservación está disponible en https://market.gob.sv/palacio-nacional.

El inmueble posee una arquitectura predominantemente neoclásica y también tiene la influencia de otros estilos; fue construido entre 1905 y 1911, y durante muchos años fue sede de los tres Poderes del Estado.

Desde su fundación posee cuatro salones principales en el segundo nivel, diferenciados por su color: el Salón Rosado, donde funcionó la Corte Suprema de Justicia; el Salón Amarillo, que albergó la Presidencia de la República; en el Salón Azul estuvo la Asamblea Legislativa, que solo contaba con 35 diputados, y el Salón Rojo, que fue utilizado para la ceremonia de presentación de credenciales de embajadores u organización de recepciones de la Cancillería salvadoreña.

Publicado el 08-12-2020.