LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa iberoamericano convoca para ayudas a proyectos archivísticos

El programa Iberarchivos anuncia la XXIII convocatoria de ayuda a proyectos archivísticos cuyo plazo de presentación de solicitudes vence el próximo 30 de septiembre.

La Secretaría General Iberoamericana del Gobierno de España llama a participar en el programa de ayudas a las instituciones que custodien patrimonio documental, constituidos legalmente y que tengan su sede social en alguno de los países adheridos a Iberarchivos.

“La finalidad de las convocatorias es apoyar proyectos que tengan un impacto positivo y sostenible en el acceso de la ciudadanía iberoamericana a los archivos y en el desarrollo archivístico de la región, mediante la metodología de gestión orientada a resultados de desarrollo (GoRD)”, reza la invitación.

Las instituciones solicitantes deben contactar a la autoridad archivística nacional responsable de proyectos, cuyo enlace en El Salvador está en el Archivo General de la Nación.

La institución solicitante es la entidad que se responsabiliza de la ejecución íntegra del proyecto, de la gestión global de los fondos recibidos y de la justificación ante el programa Iberarchivos.

El objetivo del proyecto es generar “valor público”, en el sentido de que los archivos den respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía en la región iberoamericana.

Publicado el 21-06-2021.

Etiquetas: ,