LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Privados de libertad culminan obras de remozamiento en Zoológico Nacional

El trabajo coordinado entre los Ministerios de Justicia y Cultura permite la remodelación de espacios como el Parque Zoológico Nacional.

Privados de libertad en la fase de confianza del plan Cero Ocio, implementado por la Dirección General de Centros Penales, culminaron los trabajos de remozamiento que llevan a cabo desde semanas atrás en el Parque Zoológico Nacional.

Los reos en fase de confianza fueron distribuidos en diversas secciones, entre las que destacan el aviario y el área de cuarentena. El talento humano se aprecia en los trabajos en pintura, albañilería y fontanería.

“Agradecemos a la Dirección General de Centros Penales y a las personas que integran la fase de confianza que con sus diferentes especialidades nos han contribuido a remozar parte del Parque Zoológico”, destacó la directora de Parques Culturales del Ministerio de Cultura, Elizabeth Baires.

Durante mes y medio, 30 privados de libertad han llevado a cabo diversas actividades encaminadas a mantener limpias y seguras las instalaciones del zoológico.

En abril empezaron con la poda de árboles, corta de maleza, encementado de áreas de atención médico-veterinaria y pintura en las paredes.

El trabajo de los internos en rehabilitación ha sido tan positivo que el Ministerio de Cultura gestionará más apoyo para otras áreas donde se requiera talento de mano de obra calificada.

“Seguiremos haciendo gestiones para que haya otra fase y que el público visitante aprecie las colecciones de fauna en un espacio limpio, bonito y seguro”, puntualizó Baires.  

Publicado el 27-05-2021.