LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentaron n°. 3 de la revista cultural Malabar en el Museo Regional de Occidente

La primera edición impresa en soporte papel llegó al público del occidente del país. Las dos publicaciones anteriores fueron digitales. 

Estudiantes santanecos participaron en la presentación de la revista cultural Malabar n°. 3, que el Ministerio de Cultura llevó a cabo a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), el pasado 30 de marzo, en la sede del Museo Regional de Occidente.

“En su tercera edición, Malabar aborda temáticas referidas a las expresiones artísticas urbanas, como el muralismo, la literatura, la pintura y la música popular”, manifestó el director de la publicación, Alexander Hernández.

Las secciones de la revista son: Visual, Contrapelo, Verbal, Contracara, Sensaciones y Semblanzas.

Hernández agregó que la revista “ha sido diseñada para ofrecer una opción más atractiva con un formato moderno, que está dirigido al público joven del país, y que busca visibilizar a los artistas emergentes al promover sus creaciones fuera de la capital”.

Por su parte, el artista plástico Cristian López, quien participó en la actividad, expresó que lo motivador que le resultó el evento: “Responder las preguntas que han hecho este día me alegra. Se trata de despertar el interés en la juventud de hoy”.

“Invito a todos los jóvenes a que creen sus obras, que no escuchen los malos comentarios, que se esfuercen y sigan creando. La única forma de hacer y crear es trabajando, así la inspiración llega. Agradezco el espacio que me han brindado en las secciones de la revista Malabar”, agregó López.

La revista está a la venta a un costo de $5.25 en las tiendas de la DPI, ubicadas en el Palacio Nacional de San Salvador, Teatro Nacional de Santa Ana y en la 17 av. sur n.º 430, San Salvador (frente a la iglesia El Perpetuo Socorro).

La actividad formó parte de la oferta cultural del museo, abierto  de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. El costo de la entrada es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carnet entran gratis.

El ingreso se realiza cumpliendo con las medidas de bioseguridad, que incluyen el uso permanente de mascarilla.

Publicado el 04-04-2022.

Etiquetas: