LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentarán Colección Bicentenario en Santa Ana

En la presentación participarán dos articulistas,  quienes ofrecerán un acercamiento a sus investigaciones y planteamientos.

El Ministerio de Cultura invita a la presentación de la Colección Bicentenario: “El Salvador: miradas a su historia” y “El Salvador: miradas a sus identidades”,  en el Museo Regional de Occidente, ubicado en la avenida Independencia sur, n.° 8, Santa Ana, este 16 de junio, a las 10:00 a. m.

Durante la actividad se comentarán los artículos “Un recorrido histórico por el arte visual salvadoreño, en el marco de la celebración del Bicentenario”, por la Dra. Astrid Bahamond; y “El Salvador, conmemoraciones de la Independencia y civismo a mediados del siglo XX”, por la historiadora Cristina García Castro.

El primer tomo de la colección, titulado  “El Salvador: miradas a su historia”, es una obra compuesta por seis capítulos de diferentes autores que reflexionan sobre los procesos en torno a los sucesos históricos, políticos, sociales y culturales que se dieron en las provincias de Centroamérica para lograr la declaración de Independencia de la Corona española.

Mientras que la segunda publicación, titulada “El Salvador: miradas a sus identidades”, contiene cinco capítulos de diferentes escritores sobre los procesos que han configurado a lo largo de dos siglos la identidad cultural salvadoreña y abarca comidas tradicionales, danzas, música popular, literatura y artes visuales.

Las publicaciones están disponibles en los puntos de venta de la DPI, ubicados en el Palacio Nacional, Teatro Nacional de Santa Ana y en la 17 av. sur, n.° 430, San Salvador. De igual manera, está disponible en Market Sv.