LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan obra teatral en Centro Nacional de Artes

La obra de teatro “Tamborina” se proyectó en las instalaciones del centro de formación artística del Ministerio de Cultura.

La pieza escénica titulada “Tamborina” se proyectó el pasado 7 de septiembre, en la sala de usos múltiples del Centro Nacional de Artes (CENAR).

La interpretación teatral se grabó en video hace cuatro años y sigue siendo un instrumento pedagógico para los estudiantes del CENAR y padres de familia.

“Tamborina” es una obra que muestra algunos problemas que la mayoría de las personas suelen vivir al sentirse solos y no poder expresar sus sentimientos.

La trama es protagonizada por una niña que cuenta las historias mágicas que le comparte su padre, quien viaja por lugares exóticos alrededor del mundo y, al mismo tiempo, comparte problemas personales.

“Lo importante de todas estas obras de teatro, o a veces pinturas o dibujos, es que las interpretaciones que a veces nosotros les podamos dar también son individuales”, explicó el maestro Óscar Suncín, coordinador de la Escuela de Teatro del CENAR.

“No hay respuestas correctas, simplemente es la interpretación que cada uno le da según su historia”, dijo Suncín.

Por su parte, Norma Fuentes, profesora de teatro infantil y juvenil, consideró que esta historia ofrece muchas gratificaciones.

“Irse con una obra acabada e irse con una pregunta sin contestar es un regalo que las obras nos dan; a veces no nos van a dar respuestas, pero con que nos den preguntas también es un regalo que se acepta”, expresó la maestra.

Publicado el 13-09-2021.